Imprimir

Barreiro: “Somos el único partido con proyecto de futuro para los españoles”

“Queremos centrarnos en los problemas de la gente, con soluciones concretas a problemas reales”

Asegura que la ausencia de ideas del PSOE en Andalucía se traduce en un estancamiento del mercado laboral convirtiéndola en la región con más paro de toda Europa

Señala que si hay algo que motiva la actuación del Gobierno del PP es dejar un país mejor que el que encontró, especialmente para los jóvenes

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado, durante una rueda de prensa en Jaén con los candidatos al Congreso y Senado, José Enrique Fernández de Moya y Gabino Puche, que “el Partido Popular es el único partido con un proyecto de futuro para los españoles”.

 

Barreiro ha afirmado que el PP ofrece “un proyecto a favor del empleo,  de la recuperación, de la España constitucional que nos une a todos, de las políticas sociales que garantizan nuestra cohesión como sociedad. En resumen, un proyecto con soluciones concretas a favor de las personas”

 

“La otra opción – ha indicado – pasa por las medidas populistas de la izquierda radical o por las políticas socialistas que fracasaron en España y están fracasando en Andalucía”.

 

El portavoz popular ha afirmado que el “salimos a ganar las elecciones para gobernar con un candidato y un equipo competentes y preparados”. Ha señalado que el Partido Popular representa a la España moderada frente al radicalismo de algunas fuerzas políticas que pretenden arrasar con todo y poner en riesgo la unidad y el progreso económico y la convivencia constitucional.

 

“Queremos centrarnos en los problemas de la gente, con soluciones concretas a problemas reales”, ha puntualizado.

 

Barreiro ha destacado el compromiso del PP de bajar los impuestos, “porque mientras los demás prometen subidas de impuestos, nosotros los bajamos. Lo haremos gracias a nuevas reformas que fortalecerán el crecimiento, la creación de empleo y nuestro Estado del Bienestar y cumpliendo, además, con la reducción del déficit acordado con Bruselas”.

 

Asimismo, ha recordado que se ha logrado recuperar un millón y medio de puestos de trabajo que se perdieron en los últimos años y ha subrayado que el gran objetivo del Gobierno es que veinte millones de españoles trabajen y coticen a la Seguridad Social en el año 2020.

 

ESTANCAMIENTO DE ANDALUCIA CON GOBIERNO SOCIALISTA 

El portavoz del PP ha afirmado que tras tres décadas de gobierno socialista en Andalucía, ésta es la comunidad con menos renta por habitante de España, casi 3.000 euros por debajo de la media española. Además, se ha evidenciado el deterioro de los Servicios Públicos y de la Sanidad. Andalucía, en 2016, será la comunidad que menos invierta en salud por habitante, con 1.048 euros frente a los 1.304 euros de la media nacional.

 

“La ausencia de ideas del PSOE en Andalucía se traduce en un estancamiento del mercado laboral convirtiéndola en la región con más paro de toda Europa”, ha concretado.

 

EL GOBIERNO GARANTIZA FONDOS DE LA PAC EN ANDALUCÍA

Por otro lado, Barreiro ha indicado que uno de los principales objetivos del Gobierno ha sido la defensa de Andalucía en la reforma de la Política Agrícola Común (PAC). “Gracias al trabajo realizado, - ha destacado - esta comunidad será la que más fondos reciba de la PAC. Andalucía es receptora del 24% de los fondos de desarrollo rural que llegan a España”.

 

Así, el senador popular ha puesto de manifiesto que el Gobierno evitó la tasa plana y con ello la pérdida de casi 400 millones de euros anuales. En Andalucía la tasa plana hubiera supuesto perder un tercio de lo que venía percibiendo. 

 

“Si Andalucía recibe 1.500 millones de la PAC todos los años, con la tasa plana hubiera perdido entre 450 y 500 millones. Si Jaén recibe alrededor de 400 millones de euros anuales de la PAC, la tasa plana supondría una pérdida de unos 200 millones”, ha explicado.

 

 

ESPECIAL ATENCIÓN A JÓVENES Y EMPRENDEDORES

Durante su intervención, ha señalado que una de las prioridades del Gobierno ha sido combatir la lacra del desempleo juvenil y adoptar medidas que favorezcan el empleo entre los jóvenes. Así, ha indicado que “si hay algo que motiva la actuación del Gobierno del PP es dejar un país mejor que el que encontramos, especialmente para los jóvenes”.

 

Del mismo modo, Barreiro ha puesto en relieve las medidas desarrolladas por el Gobierno en beneficio de los emprendedores, auténticos creadores de riqueza y empleo, favoreciendo un entorno empresarial que permita la recuperación económica. 

 

En su opinión, los resultados obtenidos avalan el acierto de la política económica de estos últimos años. “El Gobierno ha adoptado el mayor número de medidas de nuestra historia para promover la actividad económica de los autónomos y emprendedores como la tarifa plana de 50 euros para autónomos o la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida”.