Imprimir

Gabino Puche califica de ‘desvergüenza política’ que el PSOE de Jaén intente engañar a nuestros agricultores

Afirma que el PSOE “saca a pasear fantasmas en todas las campañas y todo esto es consecuencia de los nervios que tienen porque saben que van a perder un diputado en la provincia”

Destaca ‘la desunión y el enfrentamiento’ existente entre Susana Díaz y Pedro Sánchez ya que “lo deja tirado y sin apoyo en su visita a la provincia, lo que demuestra la división interna del Partido Socialista”. 

El candidato número uno al Senado, Gabino Puche, ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de hoy, martes en la que ha destacado ‘la actitud’ que está tomando el PSOE de Jaén en esta precampaña electoral y califica de ‘desvergüenza política’ que “intente engañar a nuestros agricultores”.

Así ha indicado que el PSOE de Jaén “saca a pasear fantasmas en todas las campañas: primero hablaron de la eliminación del PER, luego asustaron a nuestros mayores con las pensiones y ahora, le ha tocado a la PAC”. “Todo esto es consecuencia de los nervios que tienen los socialistas porque saben que van a perder un diputado en la provincia y esos nervios le hacen entrar en una vorágine peligrosa”, ha afirmado.

“Ya conocemos las campañas del PSOE basadas en el insulto y la descalificación continua al Partido Popular que por cierto, les ha llevado a obtener el peor resultado de su historia y esta campaña de los socialistas se está distinguiendo por la mentira, el engaño y por la falta de decencia política del PSOE de Jaén que de nuevo les va a llevar al desastre electoral”. “Hace falta tener mucha desvergüenza política para, en una continua romería de personajes viniendo a la provincia de Jaén, desde Susana Díaz hasta Pedro Sánchez, intentar engañar a los agricultores de Jaén anunciado grandes pérdidas de la PAC cuando los agricultores saben que eso es totalmente falso y las únicas pérdidas que se podrían haber producido hubiesen sido por la aprobación de la PAC por la que apostaba el PSOE y las que se han producido por nefasta gestión de Susana Díaz que tiene que devolver fondos de Desarrollo Rural que es incapaz de ejecutar”. 

Y añade que “hay dos asuntos en la provincia sobre los que el PSOE de Jaén está totalmente descalificado para hablar de ellos: uno es el ferrocarril porque se cargaron el nudo ferroviario Linares – Baeza cuando decidieron que el AVE pasara por Córdoba y otro tema es la Política Agraria Comunitaria que veía con buenos ojos un recorte presupuestario del 15% y una tasa plana con importantes pérdidas a la provincia de Jaén y el Sánchez estuvo de diputado nacional sentado en el Congreso de los Diputados cuando el PSOE estuvo a favor de esta propuesta”.

Y el Partido Popular “consiguió dar la vuelta a esa tasa plana que hubiese supuesto pérdidas de 1.336 millones de euros en el periodo y 222 millones por año, conseguimos que no se incorporasen nuevas hectáreas a los derechos de pago que hubieran hecho bajar la ayuda de 229 euros por hectárea a 126 euros por hectárea”. “Respecto al pago verde, hemos logrado que nuestro olivar se califique sin la necesidad de conseguir ninguna condición y por último, se consiguió la definición de agricultor activo”. 

Y concluye señalando ‘la desunión y el enfrentamiento’ existente entre Susana Díaz y Pedro Sánchez ya que “lo deja tirado y sin apoyo en su visita a la provincia lo que demuestra la división interna del Partido Socialista”.